Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2011

Como Corresponde a Final de Año

Bueno, ya estamos a 31 de diciembre, corresponde hacer le análisis del año que esta por irse, así que comencemos.


En lo Sentimental

Este año fue especial en ese sentido, me uní mucho más a distintas personas. Gracias a todas las actividades hechas con LODMEC siento que he conocido mucho más a las personas que conforman este entretenido grupo, y que también se me ve en la cercanía que logré tener con muchos de ellos, muchas gracias por apoyarme cuando necesite a alguien, y sobre todo muchas gracias por el viaje a la playa, que me ayudó mucho mas de lo que pensé.

Por otra parte sentimental también esta lo de las "parejas" y como fue raro eso, cuando por fin me decidí a seguir sin pensar en el pasado, este se hace cargo de volver a ser mi presente, pero la parte buena de esto fue que ahora estoy segura de que el pasado en el pasado queda, ya nada queda de presente en eso... (si lo lees sabes que hablo de ti... pero no quiero nombrarte para darle un toque de intriga al asunto XD)


En lo académico

Uffff, que puedo decir, no fue un buen año, así de simple, pero ya estoy tomando las medidas necesarias y las no necesarias también, si no puedo mejorar yo sola en mis hábitos de estudio, tengo que pedir ayuda, y eso es lo que estoy haciendo, que por lo demás me ha dado muy buenos resultados, no me quejo


En lo laborar

Este año ha sido muy bueno en lo laboral, entre al programa de Monitores UChile, que ha resultado ser muy bueno, aun que solía no acordarme de que los jueves tengo que ser monitora virtual, pero ya me acostumbre. Espero seguir en este programa que me ha resultado ser muy bueno y cómodo.


Bueno, lo que si debo recalcar de este año es que creo haberme reencontrado con la Cata que se quedó barada en el Liceo Comercial A-24. Estuve viviendo de una época que ya no está y sumergida en el miedo infundado de que yo no iba a ser capaz de seguir siendo lo que esperaba de mi, creo que volví a encontrar un poco de esa confianza, y espero poder seguir en este camino sin perderme de nuevo, y no quedándome en el camino viendo imágenes del pasado... este año tuve bastante del pasado.


Como corresponde a los agradecimientos a las personas que estuvieron a mi lado y que hicieron que este año fuera bueno, a pesar de todo, a las personas que me ayudaron (y espero haber ayudado también) a sobrellevar un año tan raro como fue éste. Creo que no es bueno nombrarlo ya que estoy segura que terminaré siendo injusta al no nombrarlos a todos, pero muchas gracias a ustedes que ya son parte de mi vida.


Saludos miles

y vamos que se puede con este año, el último del mundo según los mayas


PD: me demoré un poquito en publicar, pero solo fue xq se me había olvidado... nada raro en mi

lunes, 26 de diciembre de 2011

Mi niña


Creo que nunca le he dedicado una entrada en este blog a mi niña, mi hermosa Rinako.
Rinako es mi perrita, y si es mía porque no hay otra persona que la pueda querer mas que yo en este mundo, y eso para mi la hace mía, como una ves alguien me dijo que una mascota no podía ser de alguien porque era un ser con sentimientos que debe ser libre, así y todo, mi Rinako, siempre será mía.
Un poco de la historia de cómo la Rinako llegó ser mía. Cuando yo iba en cuarto medio, ya tenía a la Ripi como mascota (que es una historia muy graciosa y larga de contar), ese día en la mañana nos habíamos dado cuenta que como siempre habían ido a tirar a tres cachorritas negras cerca de la casa, no tenían mas de un mes. Ese día al llegar a la casa me di cuanta que mi papá con mi hermana no habían podido ganarle a sus sentimientos y entraron a una de las cachorras dentro de la casa, con el compromiso de encontrarle un dueño que la pudiera cuidar bien. Era una cachorrita hermosa, toda negra, con facciones como de cocker spanish muy despierta, chistosa en las cosas que hacía, que caminaba como marchando, cuando llegábamos a la casa, se divertía corriendo por todas partes y escondiéndose detras de tres pastos, imitaba en todas las cosas a la Ripi, gustaba de caminar por la casa con un juguete en la boca gruñendo y cunado se canzaba se quedaba dormida donde se encontrara, tenía patas de zancudo, claramente más largas que lo normal para su contextura, pero de un pelaje negro azabache que brillaba de lo oscuro. Yo la bautice como Rinako, me pareció un nombre divertido, que solo salió de mi mente uniendo sonidos, y así quedó como la Rinako, el perro loco.
En esos días tuve que salir con mi mamá a comprar y en la casa se quedaba sola, decidimos dejar a la Rinako en el ante jardín, antes comprobamos que no podía salir por la reja, para que no le pasara nada, en cuanto volvimos nos dimos cuenta que se había escapado por el portón de atrás y que no estaba en la casa, en ese momento no dudé en salir a buscarla por toda la población, no tenía más de dos meses, y era muy loca como para cuidarse de que no le pasara nada, llorando pasé casa por casa preguntando por la perrita negra, hasta que me dijeron que habían pasado avisando que se había perdido una perrita negra y que el dueño del negocio para mascotas sabía que la tenía, así llegue a la casa de una vecina que la había recogido porque la perrita tenía sed, y en cuanto salió y me di cuenta que seguía moviendo su cola al verme, tan alegre y tranquila, sin saber lo mucho que me había preocupado por ella, toda mi angustia desapareció.
Así pasó el tiempo y la cachorra empezó a crecer, y a ser una perrita muy hermosa, como prometía su contextura de pequeña. Desarrollo una gran gracia para cazar, en verdad una gran cazadora, que hasta el día de hoy a mantenido a raya a todos los gatos y pájaros de mi casa. A todo este tiempo mi cariño por ella se hizo gigante, aun cuando la retaba por encontrarla mordiendo mis zapatos, cada vez me costó más separarme de ella, hasta que al final, la persona que la iba a llevar, no se la llevó, y quedó como mi mascota.
Después llegó el primer celo de ella, que terminó quedando preñada, por mucho que la encerrábamos, se escapaba siempre y logró quedar preñada, tuvo 6 cachorros tan hermosos como ella, una se murió porque se ahogó con la leche (todos los cachorros eran una bolsas negras de leche) yo, obviamente era la mas feliz con todos esos cachorros y con mi hermosa Rinako



Fue doloroso regalar a cada cachorro, pero hasta hoy se como están cada uno de ello, uno ya murió, pero bueno.
No contaré las innumerables veces que me ha hecho feliz mi niña, como las muchas veces que me mata de preocupación por sus locuras y por mi excesiva aprensión por ella, pero siempre me termina ganando con su cariño, y su incondicional cariño.
Este año, me ha preocupado aun más, para el día 24 de diciembre, en la madrugada, cuando recién iba a acostarme, me di cuenta de una herida muy profunda que tenía mi niña, la cual sin pensar me vi curándosela, sin acordarme de mi asco por lo referente a la salud de todo ser vivo.
Mi único deseo para esta navidad, fue que no te pasara nada con esa herida, porque si algo te pasa, yo me muero, entoncesporque no te cuidas, y no te das cuenta de lo que sufro cunado te pasa algo?
Es increible el amor que se le puede tener a la mascota, que para mi es mi niña más hermosa, mi Rinako

jueves, 8 de diciembre de 2011

Arashi

Hoy escribiré un poco de un grupo musical que me conquistó desde finales del año pasado, Arashi.
Este grupo lo conocí viendo un animé rosa, como los que me gustan rosas pero diferentes, con un buen final feliz. Este animé era Hana Yori Dango (chicos antes que flores) después que terminé de ver los 51 capítulos en tres días me quede con ganas de más Hana Yori Dango, que más pasaba con los protagonistas y con todos, así fue como conocí el concepto de Dorama, y como llegue a enamorarme de Arashi.

Así es, descubrí por youtube (así veía los capítulos de HYD) a Arashi, que era el grupo que cantaba el opening de este dorama o live action titulado Wish. Con mi facilidad de que las cosas se vuelvan una manía para mi, se pegó como lapa y no pude dejar de buscar todo sobre la canción. Así también me enteré que Matsumoto Jun, protagonista de la serie, es uno de los integrantes de esta boy ban nipona.
Arashí es un grupo de cinco chicos que comenzó el 15 de septiembre 1999. Después de mucho tiempo, Arashi se ha convertido en un grupo de pop de renombre en Asia, con una calidad vocal indiscutible y con un show de gran calidad.
Lamentablemente, hoy vi una noticia que me descolocó, una presentación de Arashi en vivo, en la cual por problemas de retorno les salió mal, no se escuchaban. Pero en verdad es solo una caída después de un largo trecho de camino de éxitos que han tenido, me molestó que se hiciera leña del árbol caído en todas las redes sociales de un grupo que solo ha sabido llenar de éxitos para la Jhonny's Entertainment.
Yo como buena fanática de este grupo, que logra cambiar mi estado de ánimo con cada canción que cantan, YO LOS SEGUIRÉ EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, UNA CAÍDA NO SE NOTA CON TODOS LOS ÉXITOS QUE SIGNIFICA SER LA TORMENTA DEL ESTILO!