Seguidores

domingo, 18 de septiembre de 2011

Chile



En vista y considerando que todos celebran la Independencia de Chile (que en verdad se firmó en febrero de 1818) y que todos se sienten más chilenos por poner banderas de Chile por todas partes voy a hablar de como me siento chilena (que no se de que sirve, pero debo admitir que de vez en cuanto ese sentimiento me llega).
No me siento más chilena en septiembre, me gusta este mes porque es mi cumpleaños y por que en resumidas cuentas hay carrete todo el mes, no me siento más chilena por cantar un himno patrio escrito en parte por un argentino, nada contra nuestros hermanos pero si hablamos de patriotismo es un himno que no es 100% chileno; no me siento más chilena por ir a ramadas, tomar chicha, ver la parada militar o saber bailar cueca. Me siento mucho más chilena cuando hago algo por mejorar Chile, aunque sea lo más mínimo, me siento mucho más chilena cuando con toda la problemática estudiantil salimos todos y seguimos luchando por mas de 3 meses por una educación y que a pesar de todo, no bajamos el moño.
Si es por ser chilena, soy chilena todo el año, porque todo el año estoy criticando lo bueno y lo malo de estar en este país, como critico que hay gente de mierda, alago a las personas que quieren cambiar Chile para mejor, sin un interés propio (aunque no esté de acuerdo en ese cambio).
Me gustan las fiestas patrias solo por las fiestas, lo de patrio no me gusta mucho, me suena a nazi y para cuidar del lugar donde vives y con las personas que te rodeas no necesitas un sentimiento "patrio" solo basta con querer tener una vida tranquila y buena, y eso se hace construyendo sociedad y para construir sociedad hay que formar un estadio donde se pueda vivir bien, y eso es lo que estamos haciendo con la educación en estos momentos y el 56% de la ciudadanía entiende que tenemos que lograr lo que estamos pidiendo.
Bajos estos parámetros, detallados a grandes rasgos , prefiero ser chilena todo el año, y toda mi vida

No hay comentarios: