Seguidores

domingo, 10 de enero de 2010

Un gran Paso

Solo soñaba con un día le dijera hola, se veían siempre, durante veinte años se veían siempre, pero eran de clases distintas y eso era casi decir que eran de galaxias distintas. Para la fiesta de la empresa claramente estaban todos ahí, todos trabajaban para la empresa, peor mientras ellos comían caviar, ella tenia que comer pasta de atún; ella también había ganado el premio de mejor empleado del mes, peor su premio solo fue una canasta familiar y el premio de ellos era un viaje a Brasil.
Siempre durante estos veinte años había sido así, se topaban todo el día, trabajan los dos arduamente para sacar a flote la empresa, peor ella, solo por ser de otra clase social no tenía derecho a ser tratada como persona.
Esa tarde se decidió, entró a la oficina del jefe y lo saludó, pidió hablar una palabrita con él y reaccionó poniendo la expresión de de chusma, para él ellos solo eran la chusma que explotaban.
Salió de la oficina prometiendo no llorar, no hasta llegar al cuarto de baño, estuvo ahí una hora y siguió con sus deberes hasta la hora de salida, ese día no pensaba hacer horas extras, ya no valía la pena.
Llegó a la pieza que arrendaba, ya no le quedaba comida, ese mes su hermana había enfermado y tuvo que mandarle el dinero. Se sentó en la cama y reflexionó, se puso su mejor ropa, el vestido de graduación que aun guardaba, se puso tacos, y arregló como no lo hacía desde que estudiaba en el instituto y salió de la casa, tomó la micro que la dejara en el barrio de la más alta sociedad y se dirigió al edificio más alto, subió tranquilamente hasta llegar al techo, desde ahí se podía ver todo Santiago, así debía ser, era solo el patio trasero para ellos, solo futuros empleados.
Solo le había pedido poder postular a un cargo más alto, tenía las capacidades, y solo encontró humillaciones, pero ahora, ellos tendrían que limpiar, y dio un paso al vació, y sintió que era mas llenador que cualquier cosa que ella hubiera tenido.

No hay comentarios: