Seguidores

lunes, 26 de diciembre de 2011

Mi niña


Creo que nunca le he dedicado una entrada en este blog a mi niña, mi hermosa Rinako.
Rinako es mi perrita, y si es mía porque no hay otra persona que la pueda querer mas que yo en este mundo, y eso para mi la hace mía, como una ves alguien me dijo que una mascota no podía ser de alguien porque era un ser con sentimientos que debe ser libre, así y todo, mi Rinako, siempre será mía.
Un poco de la historia de cómo la Rinako llegó ser mía. Cuando yo iba en cuarto medio, ya tenía a la Ripi como mascota (que es una historia muy graciosa y larga de contar), ese día en la mañana nos habíamos dado cuenta que como siempre habían ido a tirar a tres cachorritas negras cerca de la casa, no tenían mas de un mes. Ese día al llegar a la casa me di cuanta que mi papá con mi hermana no habían podido ganarle a sus sentimientos y entraron a una de las cachorras dentro de la casa, con el compromiso de encontrarle un dueño que la pudiera cuidar bien. Era una cachorrita hermosa, toda negra, con facciones como de cocker spanish muy despierta, chistosa en las cosas que hacía, que caminaba como marchando, cuando llegábamos a la casa, se divertía corriendo por todas partes y escondiéndose detras de tres pastos, imitaba en todas las cosas a la Ripi, gustaba de caminar por la casa con un juguete en la boca gruñendo y cunado se canzaba se quedaba dormida donde se encontrara, tenía patas de zancudo, claramente más largas que lo normal para su contextura, pero de un pelaje negro azabache que brillaba de lo oscuro. Yo la bautice como Rinako, me pareció un nombre divertido, que solo salió de mi mente uniendo sonidos, y así quedó como la Rinako, el perro loco.
En esos días tuve que salir con mi mamá a comprar y en la casa se quedaba sola, decidimos dejar a la Rinako en el ante jardín, antes comprobamos que no podía salir por la reja, para que no le pasara nada, en cuanto volvimos nos dimos cuenta que se había escapado por el portón de atrás y que no estaba en la casa, en ese momento no dudé en salir a buscarla por toda la población, no tenía más de dos meses, y era muy loca como para cuidarse de que no le pasara nada, llorando pasé casa por casa preguntando por la perrita negra, hasta que me dijeron que habían pasado avisando que se había perdido una perrita negra y que el dueño del negocio para mascotas sabía que la tenía, así llegue a la casa de una vecina que la había recogido porque la perrita tenía sed, y en cuanto salió y me di cuenta que seguía moviendo su cola al verme, tan alegre y tranquila, sin saber lo mucho que me había preocupado por ella, toda mi angustia desapareció.
Así pasó el tiempo y la cachorra empezó a crecer, y a ser una perrita muy hermosa, como prometía su contextura de pequeña. Desarrollo una gran gracia para cazar, en verdad una gran cazadora, que hasta el día de hoy a mantenido a raya a todos los gatos y pájaros de mi casa. A todo este tiempo mi cariño por ella se hizo gigante, aun cuando la retaba por encontrarla mordiendo mis zapatos, cada vez me costó más separarme de ella, hasta que al final, la persona que la iba a llevar, no se la llevó, y quedó como mi mascota.
Después llegó el primer celo de ella, que terminó quedando preñada, por mucho que la encerrábamos, se escapaba siempre y logró quedar preñada, tuvo 6 cachorros tan hermosos como ella, una se murió porque se ahogó con la leche (todos los cachorros eran una bolsas negras de leche) yo, obviamente era la mas feliz con todos esos cachorros y con mi hermosa Rinako



Fue doloroso regalar a cada cachorro, pero hasta hoy se como están cada uno de ello, uno ya murió, pero bueno.
No contaré las innumerables veces que me ha hecho feliz mi niña, como las muchas veces que me mata de preocupación por sus locuras y por mi excesiva aprensión por ella, pero siempre me termina ganando con su cariño, y su incondicional cariño.
Este año, me ha preocupado aun más, para el día 24 de diciembre, en la madrugada, cuando recién iba a acostarme, me di cuenta de una herida muy profunda que tenía mi niña, la cual sin pensar me vi curándosela, sin acordarme de mi asco por lo referente a la salud de todo ser vivo.
Mi único deseo para esta navidad, fue que no te pasara nada con esa herida, porque si algo te pasa, yo me muero, entoncesporque no te cuidas, y no te das cuenta de lo que sufro cunado te pasa algo?
Es increible el amor que se le puede tener a la mascota, que para mi es mi niña más hermosa, mi Rinako

No hay comentarios: