Seguidores

jueves, 29 de octubre de 2009

En este rincón

Hoy me desperte en la noche tres veces, con dos horas y media de diferencia cada ves. Esto me quedo dando vuelta en la cabeza por mucho tiempo.
Fue extraña la noche de ayer, fue como algo cambio en este lugar, ya van seis año y recien ahora algo cambio en este lugar, siempre la misma commida, los mismos días y los mismos gendarmenes, incluso las revueltas aquí adentro me parecían cíclicas; pero ahora algo cambio, savia que algo venia, un cambio, tenía la sensación de que todo iba a cambiar pero no lo podía ver ni decir, era solo una senzación.
Hoy se cumplen 6 años exactamente desde que había matado a Amelia, cada ves recordaba menos como se habían sucedido las cosas, solo recuerdo la rabia que sentía por las constantes humillaciones de ella, contra todo el mundo, cuando solo había sido una señora que había administrado bien la cama. Algo que nunca olvidaré va a ser su cara, el miedo que se le salía por los ojos mientra le gritaba todo lo que sabía de ella y el olor a su sangre por todos lados. Nunca supe en que momento llegó ese martillo a mis manos.
Nunca negé que lo que hice, yo siempre voy derecha con las cosas que hago, buenas o malas, no era como ella, así que no intenté ni esconderme, ni negar los hecho ni escapar, a lo hecho pecho. Hoy se cumplían exactamente seis años, a esta misma hora, no se me ocurría lo que iría a pasar de distínto.
para mi nunca fue tan mala la carcel, claro que tuve mis problemas, pero me la supe arreglar, pero aqui aprendí a leer, a dejar de ser la huasa bruta que siempre me habían enseñado a ser, aqui aprendí lo hermoso de pensar, de ver al cielo y saber lo que veia, sin que me metieran el dedo en la boca, aprendi a imaginar y a crear eas imagenes tan bonitas que se vienen a la mente cuando se lee un lindo libro. Tal ves ya era tarde para mi aprender estas cosas, de seguro que mi vida hubiera sido otra si hubiera descubierto esto antes, pero es lo que me tocó vivir y reniego contra nadie, se que aquí es donde me toca morir, pero si nací animal, puedo morir como humano, y eso sin duda alguna es lo que elijo ahora.
Ya es hora del almuerzo y cambiaron el menú, no es idea mía, muchas se dieron cuenta de lo mismo, quizás nos quieran dar un mensaje a todas, tal ves sea nuestro último día, mas que mal, somo la escoria de una sociedad, no hay persona que le interese lo que pase con nosotras y entre que estemos y no estemos, es mejor que no estemos na'. Nos dieron quince inutos más de almuerzo, ya la cosa no me gusta, se siente como cuando un traidor empieza a darce cuenta que puede traicionar y busca sus mejores armas mientras te lame las botas, pero de qué se sentirán culpable con nosotras no lo se, quien podría pedirnos disculpa a nosotras que sabemos que cometimos un crimen.
El sol está raro, de seguro que los animales deben estar todos guarecidos en sus madrigeras sin saber que es lo que pasa, así como cuando va a temblar, pero no es temblor, es otra cosa lo que va a pasar, creo que es pura suposición mia, o el día solo es diferente ante mis ojos, tal ves lo que vaya a ocurrir solo me suceda a mi, a todo esto, se cambió la hora de la salida al patio, ahora puedo ver el atardecer desde el patio, no es la mejor vista que se tiene, pero es una sensación que sentía vieja, casi ida, desvanecida; me recuerdan mis tiempos de libertad, cuando descanzaba un poco en el campo y veía el atardecer con todos sus colores.
Ya se hizo de noche aqui, en la hora de visita vino un abogado fiscal, me dijo que tenía una última oportunidad para tener un juicio justo, para poder defenderme y que me rebajaran condena, como todos los meses, me reuce a tal cosa, quería hacer justicia con esa señora, no llegaron a tiempo, y la justicia la hice yo, no hay nada más que hacer.
Aquí, en la oscuridad de mi celda, recordando el único día en donde algo cambió, me doy cuenta en que había cambiado en realidad, ahora todo tiene sentido, hacia meses que se venía cocinando lo mismo, bueno, así debia ser, mas que mal somos la escoria de una sociedad, y como en todo lugar, la basura, se bota al basurero. En cuanto toquen el pito para ir a dormir, los gendarmenes se irán, y 15 minutos mas tarde emepzaremos a morir nosotras. Espero que les sirva el nuevo gas que estan por probar aqui, de seguro que en una guerra esto va a significar mucho, claro que les va a servir esta arma mortal.
Ya empeizo a aentir un sueño profundo, la garganta se me estaresecando, creo que no podré seguir, las otra ya se dieron cuenta, creo que escuhco algunos gritos de desesperación, pero lo hecho hecho está, nuestra muerte ya esta firmada y no hay vuelta que darle. Las que tenían familia y la posibilidad de tener un juicio justo se fueron en el transcurso de la última semana. Esa era la verdadera razón, estuvo frente a mis ojos y no fui capás de desifrarlos.
Bueno, ahora solo queda despedirce y quedarme a ver la estrella que fielmente me acompaña cada noche, creo que la muerte ya tomó mi vida....

No hay comentarios: