Seguidores

viernes, 2 de octubre de 2009

PSU

holas!
Bueno, ya entramos al último trimestre de este año, en el cual medan los dias contados para dar la famosa y odiosa PSU en donde te dicen que una combinacion de tres numeros es tu inteligencia, claramente no comparto esa parada, pero lamentablemente si quiero desarrollarme en lo que me gusta de verdad debo seguir con este mandato ( y soñar con que lo puedo destruir y cambiar por algo mucho mejor... tal ves no sola, pero agrada pensar en eso).
Ahora el problema es la gran deperesión pre PSU, en donde se tiene la maltita idea de preguntarles a personas que ya estan en la U cuales fueron sus puntajes y cpn que NEM salieron. A base de eso, ayer preguntandole a un "profe" del preu (no es profe, voy a preu social y solo es un capo en mate que estudia inJenieria) sobre sus resultados cuando estaba en nuestra posición, nos contó que el saco 826 en mate, 700 y sifra en lenguaje y arriba de 660 en ciencias lo que nos desanimó con creses a nosotros (y que mas, voy a preu por segunda ves no xq fui puntaje nacional exactamente), pero lo peor no fueron sus resultados si en la forma en que nos dijo sus resultados, diciendo que no le habia ido tan bien, y que del cole no salio con tan buen NEM, que solo habia salido con un 6.4. Claramente con ese último resultado terminamos haciendo fila para tirarnos de la ventana, o viendo como eran las postulaciones a la universiodad de los lagos o de las americas.
El punto es la desconfianza que te producen 3 cifras que te dan como resultado de una prueba que en realidad de dice todo lo que pudiste memorizar pero lo disfrazan con que es tu inteligencia lo que pusiste en mas o menos 6 horas de pruebas y después ves que en tu lugar hay personas pelotudas que lo único que saben hacer bien es memorizar.
Después solo te consuelas con el idiotas, entran a la u xq memorizan como monos, por lo menos soy una persona íntegra, conciente del medio que me rodea y dispuesta a aprender y desarrollarme hasta con el mas mínimo detalle, eso es algo que ni la u me va a dar, es un consuelo, pero después nos damos cuenta que ni nosotros valoramos a los trabajodes de la contrucción que aprendieron todo a punta de porrasos y que llegan a saber mas que un propio inJeniero.
Todo eso es lo que me producen las letras PSU

No hay comentarios: